jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2017

Battistella pierde terreno en UCR de 9 de julio y no tendrá candidatos propios

Los correligionarios que sí tuvieron peso al momento de colocar nombres fueron el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, y el ex funcionario municipal Ignacio Palacios, hoy en el estado nacional.


Un Plenario del radicalismo eligió por unanimidad a los candidatos que irán en el segundo y quinto lugar en la lista Cambiemos de 9 de julio en un acuerdo con el PRO. Allí el dato saliente fue que los postulantes que promovía el ex intendente radical Walter Battistella fueron rápidamente desestimados.

Los correligionarios que sí tuvieron peso al momento de colocar nombres fueron el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, y el ex funcionario municipal Ignacio Palacios, hoy en el estado nacional. En ese contexto, Yanina Bonello que irá detrás del "PRO Puro", Paolo Barbieri ocupando el segundo lugar; y de Diego Spinetta (por Palacios) irá en quinto lugar.

Walter Battistella había promovido a Alejandra Spinacci, iniciativa que no prosperó y ello hizo que no asistiera al plenario. Es más, ya ha comenzado a entender que cada día recibe gestos de desplazamiento.

La UCR de ese distrito ha comenzado a hacer reconocimientos específicos hacia Jorge Silvestre e Ignacio Palacios, por lo que representan fuera y dentro del partido. El primero tras algunos cuestionamientos internos ya superados, hoy se ubica con buen performance en el gobierno de María Eugenia Vidal y ello es valorado por quienes miran el mañana del radicalismo, relata el sitio Cadena Nueve.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias