jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 jun 2017

Cortes, Lagos y Torchio, los granaderos de Randazzo en la cuarta

Los tres alcaldes de la región serán los encargados de lograr la mayor cantidad de votos en una zona donde comandan el Pro y la UCR.


Los intendentes Germán Lagos, de Alberti, Jorge Cortés de Henderson y Walter Torchio, del distrito de Carlos Casares son los principales referentes del randazzismo en la cuarta sección electoral, región donde son oriundos no solo el chivilcoyano sino también Julián Domínguez, dirigente que integrará la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires.

Ellos tres, junto a los demás jefes comunales (12 en total), participaron de la reunión convocada por Florencio Randazzo donde, al parecer dio algunas definiciones de estrategia y armado electoral para la primera batalla electoral que son las primarias del 13 de agosto.

"Los intendentes van a ser quienes tengan la prioridad absoluta en el armado de las listas seccionales y distritales", fue alguna de las frases más relevantes que dijo el principal orador en el cónclave y garantizó que en los 135 distritos de la Provincia habrá lista del randazzismo.

Lo cierto es que los tres intendentes no tendrá una parada fácil en la cuarta, donde en los comicios pasados el frente Cambiemos arrasó en los distritos, dejando relegado a un peronismo que venía comandando la sección. Sacando a Chivilcoy (Guillermo Britos) y Pinto (Alexis Guerrera), Cambiemos controla General Villegas (PRO) Eduardo Campana, Carlos Tejedor, Raúl Sala (UCR), Lincoln, Salvador Serenal (UCR), Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), Ameghino, Calixto Tellechea (UCR), Junín, Pablo Petrecca (PRO), 9 de Julio, Mariano Barroso (PRO), Bragado, Vicente Gatica (Vecinal con PRO), en Trenque Miguel Fernández (UCR).

Distritos kirchneristas solo dos: Leandro N. Alem con Alberto Conocchiari y Pehuajó con Pablo Zurro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias