viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2017

Aguiar cerró su pase al meonismo a un día del cierre de listas

"Decidimos sumarnos y adherir al proyecto local que representa la única oposición real al gobierno de Petrecca”, justificó el concejal.


A un día del cierre de listas, finalmente el actual concejal Santiago Aguiar anunció su adhesión y la de la Agrupación 27 de Diciembre al frente electoral 1País constituido por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que en la ciudad de Junín tiene como principal referente al ex intendente Mario Meoni.

En este marco, el concejal Aguiar manifestó que “teniendo en cuenta el nuevo proceso electoral que se avecina, junto a los dirigentes que integran el grupo político que represento en el Concejo Deliberante, decidimos sumarnos y adherir al proyecto local que representa la única oposición real al gobierno de Petrecca”.

“Estamos convencidos de que se trata de una construcción política abierta, constructiva, que busca racionalidad y que está trabajando permanentemente en dar solución a los problemas reales de la gente. Nosotros coincidimos en esta forma de hacer política y en la construcción de puentes que permitan superen los límites de la política partidaria. Más aún, vemos dirigentes de los más diversos espacios aportando sus visiones, sus proyectos y sus experiencias”, aseguró Aguiar.

Asimismo, el dirigente que viene de obtener casi 8.000 votos en las últimas PASO del año 2015 cuando fue precandidato a intendente, explicó que “en el caso de Junín, con el bloque de concejales del Frente Renovador no solo hemos coincidido en muchos proyectos y logramos trazar una agenda legislativa común, sino que nos ha caracterizado tener siempre una mirada crítica pero constructiva en nuestra tarea como oposición en el Concejo Deliberante, superadora de cualquier cuestión partidaria. Por lo tanto, el trabajo conjunto ya viene desde hace tiempo”.

Por último, Aguiar aseguró que “ahora estamos en los últimos días para el cierre de lista y presentación de candidatos, por lo tanto, estamos conversado con los dirigentes del Frente Renovador cómo será la integración a las mismas de los diferentes espacios políticos que integran Un País. Si bien es algo que debemos hacer por las fechas del cronograma electoral, nuestro objetivo principal es apostar y colaborar con un proyecto sólido de construcción política amplia que represente al descontento de la sociedad con los gobiernos nacional, provincial y municipal, desde un lugar que no solo critique sino que genere propuestas superadoras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias