jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2017

Beneplácito de Zuccari por la ley de protección a víctimas de delitos

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos de Lincoln, Vanesa Zuccari, presentó este jueves un proyecto de declaración en beneplácito con la sanción que otorgó el Congreso de la Nación a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos


La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó este jueves un proyecto de declaración en beneplácito con la sanción que otorgó el Congreso de la Nación a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Esta norma propone avanzar en materia de derechos de la víctima, pasando de ser un mero testigo a tener la posibilidad de ser parte del proceso como querellante.

Asimismo, promueve la creación de Centros de Asistencia a las Víctimas, que deberán permanecer abiertos las 24 horas, brindando acompañamiento y asistencia constante en materia psicológica, legal y social.

La ley también determina la obligación de informar las excarcelaciones, permisos de libertad condicional o salidas transitorias que les otorguen a los acusados, siendo éstos claros indicios de orientación y protección a las víctimas.

El proceso judicial actual es abandónico para las víctimas y sus familiares. Por eso, este proyecto mantiene el propósito de resolver la injusta situación en la que la víctima se ve involucrada de manera involuntaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias