jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2017

La izquierda, el socialismo, "Por un nuevo Junín" y CREO también irán por el concejo

Van por hacerse un lugar en la política local o en algunos casos comenzar a construirlo.


Además de los partidos en la previa con mayores chances de acceder a las 10 bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante de Junín, al menos en la previa, hay varias listas que también irán por la representación de los vecinos y que intentarán conservar o ganar en algunos casos su lugar en la política juninense.

Por el Frente de Izquierda Laura Antonela Battaglino será la primera candidata a concejal, la siguen Franco Gnazzo y María del Valle Gnazzo, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto que la candidata en primer término al Consejo Escolar será Carolina Sosa.

La novedad en estas elecciones primarias pasa por la irrupción en escena de una agrupación vecinal, “Por un nuevo Junín”, que lleva de primer candidato a Nazareno Diotti, Elba Masino en segundo escalón y Mario Barzola tercero. Para el Consejo Escolar apuntaron a Edelmira Romero.

Será interesante observar la cosecha de esta lista ya que si bien debuta, esta constituida por dirigentes vinculados al peronismo y al gremialismo, que jugarán por fuera del PJ (de hecho Nazareno Diotti es actual Vicepresidente del PJ local) con el apoyo de gente que viene del ámbito del deporte, la cultura y las organizaciones sociales.

Se sabe además que el máximo sustento lo pondrá el gremio de la construcción UOCRA, con su poder de convocatoria y movilización.

En el Socialismo se utilizará el sello local "Junín Bicentenario" donde el ex concejal Juan Manuel Sequeira intentará recuperar la banca que dejó tras el vencimiento de su mandato en diciembre de 2015, seguido por la militante Yanina Barbolla y Diego Riera.

Además, competirán en las primarias locales de agosto el Frente CREO que en provincia llevará como referentes al juninense Pablo Micheli de la CTA Autónoma en Diputados nacionales y a Fernando “Pino” Solanas como Senador.

Los pre candidatos a concejales en Junín serán el médico Adrián Osvaldo Pérez, jefe del servicio de rayos del Hospital “Abraham Piñeyro”, luego María de los Ángeles Pereyra y en tercer lugar el dirigente de la tercera edad José Luis Álvarez, presidente del centro de jubilados de ATE. Para el Consejero Escolar esta lista propone a Manuel Martínez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias