sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2017

Massa sobre Meoni: “tiene el equilibrio suficiente para expresar a sectores diversos”

Así se expresó el candidato a senador por 1 País sobre el ex intendente local. Habló del desempleo y la carga impositiva.


El diputado nacional por el frente 1País, Sergio Massa, se pronunció sobre la candidatura del ex intendente Mario Meoni a primer senador provincial por la cuarta sección electoral: “tiene condiciones personales y equilibrio suficiente para expresar a sectores diversos”. Además cuestionó al Gobierno por la carga impositiva que sufren los productores y comerciantes y de la falta de empleo.

En declaraciones a la radio de Junín FM Metrópoli, Massa expresó: “Junto a Margarita Stolbizer vemos que Junín es una ciudad importante, de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires en el centro oeste, y entendemos que Mario (Meoni) tiene condiciones personales y equilibrio suficiente para expresar a sectores diversos: nuestra construcción de 1País pretende poner un freno a la lógica camporista kirhcnerista, como también frenar al empobrecimiento por ajuste y para eso hace falta poner gente con equilibrio, con capacidad política, con la diversidad que tiene esta región”.


Respecto a la carga impositiva que sufren las Pymes, comerciantes y productores, el candidato a senador sostuvo que se debería “poner banco sobre negro a quien le cobramos impuestos y a quién no”, y argumentó que “en la Argentina se le regaló a la minería una enorme cantidad de dinero desde que se liberaron las retenciones a la minería. A la hora de bajarle el IVA a los alimentos, a la hora de bajarle el precio de góndola a los productos, nos encontramos con que aparecen discusiones que tienen más de la defensa de los negocios de los supermercados que con la defensa del bolsillo del consumidor”.


Y añadió: “Quien debía controlar a los supermercados es uno de los dueños de la Anónima, como va a controlar un dueño de una cadena de supermercado que está en todo el país” (en referencia al secretario de Comercio, Miguel Braun) .

FALTA DE EMPLEO
En tanto, y en relación a los cuestionamientos de parte de la oposición por la falta de empleo en el país, Massa arrojó números de la situación: “Entre los más jóvenes, en las mujeres jóvenes, el desempleo trepa al 20 por ciento y en promedio al 17 por ciento y eso tiene que ver con la falta de educación, el sistema educativo que no está anclado al proyecto productivo. Tenemos que atar a las universidades a los procesos productivos regionales, y además, tenemos una tarea enorme que tiene que ver con generar empleo a partir de reactivar las pequeñas y medianas empresas la que fabrica 72 de cada 100 empleos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias