viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 jul 2017

"Lo único que va a poder revaluar la provincia es agua y pescado"

Lo afirmó la titular de la Federación Agraria juninense Rosana Franco, quien fue dura con la gestión bonaerense: "en Junín tenemos 90.000 hectáreas inundadas y hemos perdido el 40% de la cosecha de soja, por ejemplo”.


La titular de la Federación Agraria de Junín, Rosana Franco, manifestó que “la provincia de Buenos Aires va direccionada en querer seguir cobrando impuestos cada vez más altos al campo, sin tener en cuenta que no existen las ganancias extraordinaria”. Es más, dijo, “en Junín tenemos 90.000 hectáreas inundadas y hemos perdido el 40% de la cosecha de soja, por ejemplo”.

En esa línea, la productora de la zona de Agustín Roca declaró a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín: “creemos que la visión que tiene la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y la provincia es completamente dispar a la realidad”. Y arremetió: “no sabemos dónde vive el Ministro de Economía Hernán Lacunza que quiere avanzar sí o sí con el revalúo y lo único que van a poder revaluar es el agua y el pescado”.

Finalmente, sobre el aumento de los combustibles, Franco señaló que “complica todo”: “van a aumentar los fletes para el transporte de la producción, es inoportuno ahora, sobre todo porque seguramente va haber aumento de precios en góndola”, se quejó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias