jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 4 jul 2017

Provincia: dos gremios ya aceptaron la propuesta salarial y aguardan al resto

Se espera que el resto también acompañe la postura y así quede cerrada la paritaria. Sería el principio del fin del conflicto por este año.


El gremio de la FEB aceptó este martes la propuesta de aumento salarial del 24% formulada por la Provincia en la última reunión paritaria del sector, informaron fuentes sindicales. La decisión de la FEB, uno de los sindicatos docentes más numeroso, se suma a la de UDOCBA, adelantada esta mañana.

Con la aceptación de la propuesta de dos de los seis gremios de maestros bonaerenses, se acerca la posibilidad de que hoy se cierre el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial, que se extendió durante casi seis meses, cuando el resto de los sindicatos definan su posición ante la última oferta oficial.

En el encuentro paritario, que se llevó a cabo el miércoles pasado en La Plata, las autoridades bonaerenses formularon una propuesta de aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017.

Además, ofrecieron una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y que no descontarían dos de los adelantos a cuenta del aumento.

Si bien la propuesta formal es del 24%, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5 por ciento del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24% de salario consolidado de 2017 y 3,4% por la incorporación de dos sumas fijas: la suma que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

Esta mañana, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, había anticipado que es "probable" que el Frente de Unidad Docente bonaerense acepte hoy la propuesta de aumento salarial del 27,4% formulada por la Provincia en la última reunión paritaria del sector.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias