viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 jul 2017

Aranguren inauguró la ampliación de una central térmica en Bragado

Las obras fueron puestas en funcionamiento un mes antes de la fecha prevista con una inversión total de 110 millones de dólares y la generación de 150 puestos de empleo de los cuales, el 30 por ciento son locales.


El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, inauguró en Bragado las obras de ampliación de una central térmica que, encaradas por la empresa Genneia, permitirán abastecer del servicio eléctrico a 335 mil hogares de la región.

Acompañado por el intendente local, Vicente Gatica, el secretario General del Gobierno provincial, Fabián Perechodnik, y el presidente de la compañía, Jorge Pablo Brito, el funcionario nacional aseguró que “hoy existe un convencimiento por parte de todos los argentinos de que esta es la oportunidad que tenemos para transformar a nuestro país”. Además, agregó que esto se logra trabajando con la verdad, “diciendo lo que nos pasa, lo que tenemos que cambiar y lo que aún nos falta hacer”.

Por su parte, Perechodnik remarcó el valor del trabajo en equipo entre el sector público y el privado al señalar que “a las cosas debemos hacerlas entre todos para poder solucionar los problemas de nuestra gente”.

Las obras, según se informó en un comunicado, fueron puestas en funcionamiento un mes antes de la fecha prevista con una inversión total de 110 millones de dólares y la generación de 150 puestos de empleo de los cuales, el 30 por ciento, pertenece al distrito de Bragado. Las tareas se realizaron en dos etapas y consistieron en la puesta en marcha de cuatro nuevas turbinas que se sumaron a las dos ya existentes y que elevaron la capacidad a 168 MW de potencia. Con esto se prevé llegar una generación estimada de 1000 GW/año para cubrir 335.000 hogares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias