jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2017

Cambiemos cruzó a la oposición por las facturas de gas

"La crisis energética que estamos viviendo se debe al festival de subsidios, la falta de control e iniciativa y omisiones de los gobiernos anteriores a nivel nacional, provincial y municipal a los que ellos pertenecieron”, manifestó un integrante de la Coalición Cívica Juan Manuel Llovet.


“Es increíble que desde la oposición salgan a reclamar por el gas cuando la crisis energética que estamos viviendo se debe al festival de subsidios, la falta de control e iniciativa y omisiones de los gobiernos anteriores a nivel nacional, provincial y municipal a los que ellos pertenecieron”, manifestó Llovet.

A su vez, Alonso recalcó que “recordemos que en 2015 un concejal actual expresaba que Junín tenía que invertir $ 53M para realizar 3 mil nuevas conexiones de gas y hoy, gracias a la gestión del intendente Petrecca, ya se instalaron mil conexiones de gas en distintos barrios. Todo esto sin ocasionar gastos de ningún tipo para los juninenses”.

“Hoy hay cientos de vecinos de distintos barrios que desean tener gas en sus hogares. La demanda es creciente, cuando en los últimos dos años del gobierno anterior no se hicieron conexiones y se usó el dinero de la empresa para sacar provecho personal (hoy hay ex funcionarios procesados) y bancar campañas políticas, convirtiéndola en una empresa deficitaria”, afirmó Manuel Llovet. En tanto, Yamila Alonso aclaró que “el que hoy no esté en condiciones de afrontar la tarifa común tiene como opción solicitar la tarifa social o un plan de cuotas en la propia empresa Grupo Junín Servicios”.

También Yamila Alonso destacó que “realizar conexiones de gas es prioritario para el Junín del futuro que todos queremos” y Manuel Llovet profundizó manifestando que “las conexiones de gas son la plataforma fundamental para que más empresas lleguen al Parque Industrial de Junín. Recordemos que no tener gas retrasó hasta hoy el arribo de grandes empresas a Junín”.

Por último, Llovet ponderó el papel social del intendente Pablo Petrecca: “está claro que el intendente es un defensor acérrimo de los vecinos de Junín” y Alonso agregó que “no nos olvidemos que Petrecca es el que se plantó para que no llegue otra cárcel a Junín y el que está impulsando 300 proyectos de obras, entre ellas pavimento, cloacas, luminarias, la autopista 7, Circunvalación, el desagüe pluvial norte, el cuadrante del noroeste y el saneamiento del basural, entre tantas otras obras que indudablemente lo dejarán en la historia de Junín como el gobierno que más obra pública hizo en Junín, en muy poco tiempo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias