viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2017

Cambiemos pidió informes en Alberti por el sueldo de algunos funcionarios

El bloque de concejales de ese espacio asegura que detectó que existen algunos agentes municipales que poseen categoría superior a otros que presentan más antigüedad y que reciben bonificaciones que no son justificadas ya que se realizan por decreto.


A raíz del análisis de sueldos que los concejales de Alberti realizaron para la Rendición de cuentas del Ejercicio 2016 de la Municipalidad, el bloque Cambiemos detectó que existen algunos agentes municipales que poseen categoría superior a otros que presentan más antigüedad y que reciben bonificaciones que no son justificadas ya que se realizan por decreto.

La edil Teresa De Pietro, dijo que el intendente debe dar varias explicaciones. “Nos indigna saber que un miembro del equipo de Comunicaciones nombrado en enero del 2016 con algo más de un año de antigüedad, no solo cobre aproximadamente 18 mil pesos, sino que además reciba bonificaciones extra por 4 mil pesos más, otorgados por decreto y sin justificación; una enfermera del hospital recibe de sueldo en mano cerca de 9 mil pesos”, declaró.

De Pietro agregó al respecto que su bloque tiene conocimiento de que este no es el único caso ya que detectaron además bonificaciones de este tipo, a directivos del Hospital Municipal por montos que en algunos casos superaban los 30 mil pesos.

Este no es el primer proyecto de Pedido de Informes sobre el manejo de los recursos públicos que el bloque de concejales Cambiemos Alberti presentó ante el Concejo Deliberante. Ya habían pedido anteriormente información sobre los alquileres de viviendas que maneja el municipio o sobre la cantidad sorprendente de cambios de domicilio realizados en 2016, sin embargo, no han obtenido demasiadas respuestas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias