sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 10 jul 2017

"De Vido tiene inhabilidad moral para ser diputado", disparan del Pro

Para el diputado Tinelli, del Pro, aclaró que la única manera de quedar sin fueros "es renunciar a la Cámara".


El diputado nacional del PRO y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, evaluó que su par Julio De Vido "tiene inhabilidad moral" para integrar la Cámara baja y recordó que "el año pasado se amparó en sus fueros" para impedir un allanamiento.

"Hay una razón por la cual sí está inhabilitado moralmente porque en las últimas horas ha mentido descaradamente: ha dicho hasta el cansancio que él, como diputado, nunca se amparó en los fueros, cuando sí lo hizo", subrayó el legislador macrista.

Resaltó que el año pasado el exministro de Planificación Federal "presentó un escrito diciendo que como él era diputado y tenía fueros, no podían allanarlo", en el marco de una causa a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

En declaraciones radiales, el diputado del PRO afirmó: "Hicimos un trámite y la Cámara finalmente autorizó el allanamiento, pero 47 días después. Esa mentira lo inhabilita para ser diputado".

A la vez, al ser consultado sobre el abandono de los fueros que plantearon algunos legisladores, Tonelli señaló que "no se puede renunciar individualmente", ya que "son un atributo inherente a la condición de diputado, y si se es diputado, se tiene fueros".

Según sostuvo, la única manera de quedar sin fueros "es renunciar a la Cámara".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias