Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 25 de julio de 2017 - Edición Nº1886
Provinciales

Bancos incorporan reconocimiento facial y uso de huellas dactilares

11 jul - Los bancos tendrán que contar con cajeros adaptados al reconocimiento de huella dictilares, entre otros cambios.

Los jubilados podrán dar su fe de vida en cajeros automáticos con su huella dactilar. La segunda etapa es que puedan extraer sus haberes sin necesidad de llevar la tarjeta de débito. Otras entidades suman reconocimiento biométrico facial para poder usar Home Banking sin necesidad de ingresar usuario y clave en el celular.

Cada 60 o 90 días, el jubilado debe dar su fe de vida. Pero ahora no necesitará ir hasta el banco, ya que lo podrá hacer a través del cajero automático, donde en el transcurso del año que viene también podrá cobrar sus haberes sin necesidad de llevar su tarjeta de débito.

El Banco San Juan implementó junto a Red Link el primer cajero automático con reconocimiento de huellas dactilares del país. En esta primera etapa, el desarrollo alcanza al segmento de jubilados y pensionados, quienes mediante este dispositivo de identificación biométrica pueden realizar el trámite de la fe de vida para el cobro de sus haberes. El cajero está instalado en la sucursal ubicada en Cerrito esquina Viamonte, y en breve se extenderá a todas las localidades de la provincia de San Juan y Mendoza.

Marcelo Buil, director comercial de los bancos del Grupo Petersen, advierte que esta primera experiencia desarrollada se extenderá a la red de cajeros de Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco Santa Cruz, para que los 800.000 jubilados que atienden no necesiten ir hasta la sucursal.

En una segunda etapa del desarrollo de este producto, los clientes podrán realizar cualquier operación en un cajero automático sin necesidad de contar con la tarjeta de débito, lo que les permitirá mejorar la seguridad y agilizar su operatoria diaria.

Reconocimiento facial

ICBC es el primer banco del país en permitir autenticar a los clientes a través del reconocimiento biométrico facial, sin necesidad de ingresar usuario y clave en el celular.

La tecnología de reconocimiento facial utiliza los patrones o rasgos biométricos que son características únicas de cada persona y, por lo tanto, difícilmente imitables, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema. La idea es simplificar el ingreso a la aplicación, al eliminar la recordación de usuario y contraseña, aunque el servicio es opcional.

El reconocimiento facial funciona correctamente aun cuando exista oclusión parcial del rostro de la persona a reconocer, cambios de estilo (como barba, estilo de peinado, cobertura de la cabeza, uso de lentes) o cambios de luz moderados, tanto en interiores como en exteriores. Al principio, registra varias poses del usuario en un máximo de 7 segundos, pidiéndole que rote o gire la cabeza para tener la mayor información posible del rostro. Al realizar la registración facial, el cliente podrá seleccionar la opción de parpadeo para obtener un factor de seguridad adicional contra el uso de grabaciones o fotos colaborativas. Para hacerlo el usuario y el dispositivo deberán permanecer inmóviles durante un segundo y parpadear en el momento justo en que lo pide la tecnología.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias