miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº1942
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2017

50 millones para que 450 empresas afronten subas de luz en la provincia

Aparecen algunas empresas con un presente muy complicado, como las fábricas de Sancor de Coronel Charlone (General Villegas) y Chivilcoy.


El Gobierno bonaerense oficializó el otorgamiento de una ayuda económica por casi 50 millones de pesos para 450 empresas bonaerenses, con el objetivo de que puedan afrontar los incrementos tarifarios en el servicio eléctrico.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, es una segunda remesa del programa “usuarios productivos críticos”, una medida impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación a la que la Provincia adhirió.

La norma le otorga una ayuda económica para que las empresas beneficiadas puedan afrontar los costos del esquema tarifario del servicio eléctrico, por el consumo correspondiente al período comprendido entre 1º de julio y el 31 de diciembre de 2016.

Como algunas de las empresas beneficiarias no cumplieron con los requisitos establecidos para el otorgamiento del beneficio, fue necesario redistribuir esa remesa de dinero, de casi 50 millones de pesos, entre nuevas firmas. Según se indicó, dos tercios de ese monto serán aportados por Nación, y el restante por la Provincia.

En total, el nuevo listado alcanza a 455 firmas, que recibirán un total de 47,8 millones. Se trata de una medida que, si bien apunta a gastos del año pasado, llega en medio de las cada vez más frecuentes quejas de empresarios Pymes por los costos de producción, específicamente aquellos vinculados a los servicios públicos.

En el listado de empresas beneficiarias aparecen algunas que en los últimos meses procedieron a despedir empleados, como la química Carboclor de Campana, Alpargatas, Mafissa, de La Plata. También aparecen algunas empresas con un presente muy complicado, como las fábricas de Sancor de Coronel Charlone (General Villegas) y Chivilcoy.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias