viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2017

SUTEBA Junín descartó que haya docentes en las aulas durante el receso

"Es una barbaridad que no tiene fundamento porque los días que nos quieren hacer recuperar lo que ya nos descontaron del sueldo por las medidas de fuerza", enfatizó la gremialista Francina Sierra.



Francina Sierra, titular de SUTEBA Junín, descartó de plano la posibilidad de que los docentes concurran a las escuelas a dictar clases durante la primera semana del receso invernal para recuperar las jornadas de enseñanza que se perdieron por las medidas de fuerza del sector en el marco de la negociación paritaria de los gremios con la provincia.


"Desde la provincia se está diciendo que va a haber clases la primera semana del receso invernal y nosotros decimos que eso es una barbaridad, que no tiene fundamento porque los días que nos quieren hacer recuperar lo que ya nos descontaron del sueldo por las medidas de fuerza", enfatizó la gremialista.


"Vamos a iniciar un proceso legal si es necesario, porque ningún compañero va a estar entre el 17 al 21 de julio en las escuelas", advirtió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Finalmente, destacó que "estamos ante un nuevo conflicto que nunca terminó en realidad, solo avanzamos en una pauta salarial, pero eso es una de las partes, porque hay mucho camino por recorrer como en los comedores escolares, abandono absoluto de la infraestructura escolar, vaciamiento de IOMA y el IPS".


Y cerró: "a los padres les decimos que estén atentos porque esta medida no va a prosperar, no van a encontrar a ningún docente en las aulas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias