viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2017

Furor por los descuentos en los supermercados de Junín

Miles de vecinos aprovecharon el beneficio lanzado por el Banco Provincia, que reintegra el 50% en las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito en las entidades adheridas.


Miles de vecinos de Junín se agolparon este miércoles en los distintos supermercados que aplicaron el descuento del 50% con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia. En esa ciudad os comercios adheridos son los pertenecientes a las cadenas Chango Más, La Anónima, Vea, y Día, cuyos locales comenzaron a llenarse pasadas las 7.30 de la mañana y continuaron con largas filas durante toda la jornada.

"Dejamos a los chicos en la escuela a las 7.30 y nos vinimos directamente para acá. La verdad es que es un beneficio tremendo y hay que aprovecharlo", dijo Sandra, quien llegó al Chango Más acompañada por su marido, Fabián.

"Sabiendo que estaba este descuento, dejamos para hacer las compras hoy y así abaratamos los costos. Está bueno, porque son cosas que sí o sí tenemos que comprar, así que el descuento nos viene muy bien", agregó.

Por su parte, Roberto indicó: "El escuento es muy importante, así que era esperable que haya mucha gente. De todos modos, hoy esperamos contentos porque sabemos que vamos a ahorrar".

Cómo funciona


El banco reintegra el 50 por ciento de la compra realizada en los supermercados adheridos en la cuenta bancaria del cliente, con un tope de 1500 pesos. El reintegro es de 1500 pesos mensuales por cuenta, pague con débito o con crédito y tomando todas las extenciones que pueda tener la tarjeta. En las compras con tarjeta de débito, el reintegro demora 10 días hábiles. En las operaciones con tarjeta de crédito, se ven reflejadas en el resumen de cuenta del plástico.

Objetivo de la entidad bancaria


Según informó su presidente, Juan Curutchet, la intención del Banco Provincia no sólo es empujar el desanimado consumo, sino también fomentar la bancarización, ya que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudaría a descomprimir las filas en las sucursales. Por otra parte, quieren que sea un arma de retención y captación, ya que pierden 65.000 clientes por año que se van a otros bancos atraídos por sus promociones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias