jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 13 jul 2017

Serios incidentes en el desalojo de los trabajadores de PepSiCo

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería e Infantería y duró horas; la fábrica estaba tomada por trabajadores despedidos tras el cierre del establecimiento, el 20 de junio pasado


Cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo fueron detenidos este jueves en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la planta de Florida, partido de Vicente López.

Durante dos horas, la Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevó adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de represión con un grupo de choque y gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores que estaban en los techos.

Unos 30 trabajadores permanecieron hasta último momento en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi, pero tras el ingreso de la Policía desistieron de la protesta.

La Infantería avanzó en bloque sobre un grupo de 70 trabajadores -hombres y mujeres- que se encontraban en el portón principal y destruyó las carpas que habían montado los operarios en la vigilia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias