jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2017

Alarma en Pehuajó por posibles casos de Gripe A

Desde el municipio informaron que el lunes recibieron a una paciente en el Hospital, que presentaba un cuadro febril, respiratorio, por lo que se hizo un test rápido que arrojó resultado positivo sobre la presencia del virus de influenza A y se explicó que ahora hay que realizar el análisis más profundo para determinar el tipo de virus y confirmar o descartar el diagnóstico.


En conferencia de prensa,el secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, José Picheto, y el director del Hospital, Jorge Martín, se refirieron a la cantidad de consultas que reciben a diario por la presencia de posibles casos de Gripe A.

El funcionario informó que el día lunes recibieron a una paciente en el Hospital, que presentaba un cuadro febril, respiratorio, por lo que se hizo un test rápido que arrojó resultado positivo sobre la presencia del virus de influenza A y explicó que ahora hay que realizar el análisis más profundo para determinar el tipo de virus y confirmar o descartar el diagnóstico.

Además, especificó que según el protocolo dispuesto, sólo los casos en que los pacientes son internados deben ser denunciados, no así aquellos con tratamiento ambulatorio, más allá del resultado del primer test, el caso de esta paciente es el único sospechoso hasta el momento.

Jorge Martín dio precisiones de la persona hospitalizada, al mencionar que se trata de una paciente de 20 años de edad que estaba embarazada, y debido al cuadro se le practicó una cesárea de urgencia; explicó que al embarazo como factor de mayor riesgo se sumó el asma que padece la joven, que permanece en cuidados intensivos con buena evolución.

Además, se lleva adelante un sistema de alerta para controlar a los otros dos hijos de la paciente y destacó que la campaña de vacunación permite que estos casos no sean de mayor gravedad. Consultado por el estado del hijo de la paciente internada, Jorge Martín indicó que aún no cuentan con los resultados de sus análisis, e insistió en que la joven mamá se encuentra compensada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias