jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 14 jul 2017

Economía: La Provincia emitió un bono por 500 millones de euros

Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento


El gobierno bonaerense emitió un bono por 500 millones de euros en el mercado de capitales europeo que según se informó oficialmente estarán destinados a financiar el plan de infraestructura que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal como un objetivo central de su gobierno.

Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofrece un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años.

Para garantizar el éxito de la emisión fue clave la tarea de difusión del estado de situación y la evolución del programa económico en curso en la Provincia, que se detalló durante los tres días previos en visita a inversores en las ciudades de Zurich, Frankfurt, Milán, Amsterdam, París y Londres.

Cabe destacar que, a pesar de no estar presente en el mercado de euros por más de una década, el interés que despertó la provincia de Buenos Aires en los inversores quedó de manifiesto en la inusual cantidad de propuestas de suscripción recibidas: 270 cuentas con órdenes por un total de EUR 3.200 millones, más de 6 veces el tamaño de la emisión.

De este modo, apenas superada la mitad del año, la provincia ha completado más del 90% del programa financiero previsto para 2017, logrando diversificar cualitativa y cuantitativamente su base de inversores y la composición de monedas de su deuda. En particular, con esta operación se abren las puertas de un nuevo mercado que estaba cerrado desde hace más de una década, y que ofrece un importante potencial de desarrollo para el futuro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias