Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 25 de julio de 2017 - Edición Nº1886
Regionales

El PRO bajó la lista UCR para las primarias en Pinto y se quebró la armonía

14 jul - “Queremos comunicarles la profunda tristeza que sentimos en este momento. Gran parte de los integrantes de esta lista nacimos junto con la democracia recuperada. No nos imaginamos nunca que prácticas políticas detestables y propias de un régimen", explotaron en el comité local.

Luego de que la nómina con ascendencia de la UCR no recibiera la aprobación de la junta partidaria, los integrantes del espacio acusaron a quienes serían sus competidores. “No nos imaginamos nunca que prácticas políticas detestables y propias de un régimen podrían tener vigencia en la actualidad”, dijeron.

A través de un comunicado de prensa que publica el sitio La Calle de Pinto, los integrantes de la que se había presentado como Lista 3 A Roja Partido de General Pinto, dieron a conocer la situación de su espacio y confirmaron la baja de la nómina. El parte de prensa dice lo siguiente:

“Queremos comunicarles la profunda tristeza que sentimos en este momento. Gran parte de los integrantes de esta lista nacimos junto con la democracia recuperada. No nos imaginamos nunca que prácticas políticas detestables y propias de un régimen podrían tener vigencia en la actualidad. El domingo próximo pasado fuimos víctimas de una actitud antidemocrática y autoritaria. Se nos impidió, nada más ni nada menos, que de participar en una lista como precandidatos", apuntaron los dirigentes del radalismo pintense.

"Queremos aclarar, y adjuntamos para ello copia de la presentación de la lista en la junta electoral, que nuestra lista no adolecía de ningún defecto formal ni sustancial, y que además sobraban la cantidad de adhesiones que se requerían. Por lo que no hay ningún motivo para que la lista no pueda competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas que se desarrollaran el 13 de agosto. La única “Razón” que nos dieron fue “Política”, y fue la siguiente: “EL PRO BAJO LA LISTA PARA QUE NO COMPITAN”.

"Queremos, a través de la presente, repudiar lo sucedido y expresarles nuestra decepción en lo que es nuestra primera incursión en la política. Pero a su vez, esta bronca que hoy sentimos nos motoriza aún más para seguir intentando transformar verdaderamente la forma de hacer política. Creemos en los valores de la democracia, de la honestidad, de la honradez, del esfuerzo y el compromiso colectivo. Sabemos y debemos seguir luchando para que estas cosas no vuelvan a suceder. Estamos convencidos que el camino es el diálogo y la no confrontación", agregaron.

"Los vecinos del partido de General Pinto no merecen que se los insulte de esta forma. Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos con libertad. En esta instancia no nos queda más que doblar el esfuerzo para que entre todos podamos hacer un Distrito mejor", finaliza el texto que llegó a esta redacción.

Tags: Listas , PInto , Primarias , PRO , UCR

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias