viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2017

Baro se reunió con el nuevo Ministro de Educación bonaerense Gonzalo Sánchez Zinny

“Es importante ponerse a disposición del nuevo Ministro y de su equipo de trabajo porque del éxito de su gestión en esta etapa va a depender la formación que merecen y necesitan los más de cuatro millones de chicos bonaerenses que concurren a la escuela pública”, expresó la legisladora juninense.




Luego de la sesión especial convocada por el Senado bonaerense donde se aprobó el pliego de Gonzalo Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación, y habilitó así a la gobernadora María Eugenia Vidal a formalizar el reemplazo de Alejandro Finocchiaro, la senadora Malena Baro participó junto a un grupo de legisladores de distintos espacios políticos y el Vicegobernador Daniel Salvador, de un encuentro con el flamante funcionario de la cartera educativa.


Al respecto, Baro manifestó que “es importante ponerse a disposición del nuevo Ministro y de su equipo de trabajo porque del éxito de su gestión en esta etapa va a depender la formación que merecen y necesitan los más de cuatro millones de chicos bonaerenses que concurren a la escuela pública”.


Además, remarcó que “más allá de los nombres propios lo que importa es la continuidad de políticas públicas claras y la coherencia en su seguimiento para que podamos seguir intentando revertir lo que no se hizo bien en la provincia y que ha dejado el sistema público de enseñanza como todos vemos, con docentes mal pagos, con falta de capacitación y chicos que no aprenden producto de la baja de contenidos y de metas de estudio”.


Luego, la legisladora juninense dijo que “cada uno desde nuestro lugar estamos en la obligación de aportar lo que esté a nuestro alcance para que podamos seguir avanzando en buscar soluciones a los muchos problemas que fueron heredados en esta materia en la provincia producto de las malas administraciones que dejaron escuelas con un déficit de infraestructura terminal, comedores escolares desfinanciados, falta de pago a transportistas escolares, escasa incorporación de nuevas tecnologías en el aprendizaje, entre otra cuestiones”.


“En resumen, en la provincia hubo una desinversión que se repitió y se fue profundizando año a año y que va a llevar tiempo cambiar”, sentenció.

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