jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº2006
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2017

Bullrich en Junín: "nos enfrentamos al pasado, a quienes siembran miedo"

El pre candidato a senador por el oficialismo pidió a los militantes del PRO, "estar cerca de la gente para que aquel que no cree empiece a creer en que estamos haciendo las cosas que hay que hacer".


En el mediodía de este sábado pasó por Junín el pre candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich y aprovechó la oportunidad para sumarse al timbreo nacional de Cambiemos, apoyar la presentación de la lista local para las primarias y hacer su primera aparición como figura principal del oficialismo en la batalla por derrotar al kirchnerismo e intentar dejar al massismo en tercer lugar.

En un breve y sencillo acto desarrollado en el nuevo local partidario del frente de gobierno, donde sorprendió la presencia del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y donde no faltaron el “Sí, se puede”, los globos de colores y las “selfies”, con el acompañamiento de dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, la diputada provincial Laura Ricchini fue la presentadora de los pre candidatos locales al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, de Juan Fiorini que buscará un lugar en el senado bonaerense por la cuarta sección y del propio Bullrich al Senado nacional.

Hubo solo tres oradores en la jornada. En primer término, Ricchini valoró la nómina que logró el oficialismo en Junín con integración de la UCR y la Coalición Cívica, más el partido FE con un lugar “a entrar” al Consejo Escolar. “Cambiemos es para mejorar la vida de los vecinos, la lista es muy variada, estamos orgullosos, con profesionales, voluntarios, honestos, gente que no ha venido a servirse de la política”, afirmó.

Luego, el intendente Pablo Petrecca tomó el micrófono para realizar un breve repaso de su gestión, agradecer el acompañamiento del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el caudal de recursos que enviaron a Junín en estos primeros diecinueve meses de gestión para la realización de obra pública. Allí, el jefe comunal se tomó unos minutos para resaltar la puesta en marcha del desagûe pluvial del cuadrante noroeste, esperado por décadas por los vecinos, mas las nuevas luminarias, el asfalto, cloacas y cordón cuneta.

“Los argentinos el 10 de diciembre de 2015 decidieron cambiar en el país, la provincia y la ciudad cansados de la falta de respuestas de los gobiernos anteriores que nos dejaron en una situación muy compleja”, comenzó diciendo Petrecca, para agregar: “ese cambio comenzó y no se detendrá”.

En cuanto a Junín, el intendente usó la frase “algo está pasando” para detallar las obras que viene desarrollando su gestión, criticando “la pelea y el aislamiento” al que según su punto de vista sometió el meonismo a la ciudad. Además, enumeró la ayuda social de su gestión a los sectores más vulnerables, la ayuda mensual a clubes de barrio, el terraplén sobre el Río salado. “Podría enumerar varias cosas para demostrar que somos un estado presente, se ve en la calle, la gente sabe que las obras que comenzamos las terminamos, generamos 500 puestos de trabajo con la obra pública”, remarcó Petrecca.

A continuación, se dirigió a los presentes, pero dejó un mensaje claro a los vecinos pidiendo el voto: “sigamos por este camino sin tener que ir hacia el pasado (en referencia al ex intendente Mario Meoni). Saben que no descubrimos a la gente ahora, siempre dimos la cara, necesitamos de todos porque todos juntos vamos a poder lograrlo”.

El cierre del acto estuvo a cargo del ex Ministro de Educación de la nación Esteban Bullrich quien dijo sentirse “un juninense más” por estar casado desde hace más de 20 años con una mujer de la localidad de Agustina, con quien tiene cinco hijos. “Quiero mucho a esta ciudad”, expresó.

En tanto, agradeció el acompañamiento de los voluntarios y manifestó que “esta elección no es sobre los candidatos ni de los gobiernos, esta elección es de los bonaerenses, de un sueño común de seguir hacia adelante, que la provincia esté mejor para que todos estemos mejor”.

En ese marco, revalorizó las figuras de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal por “poner al país y la provincia de pie” y describió una obra vial trascendente como la autovía sobre la ruta 7: “lo que parecía ser imposible se va a hacer real, que los sueños se pueden palpar finalmente”.

Por otra parte, Bullrich pidió a los voluntarios y militantes del PRO “estar cerca de la gente para que aquel que no cree empiece a creer en que estamos haciendo las cosas que hay que hacer con responsabilidad y seriedad, para que podamos agrandar el equipo que creen en el sueño posible”. En ese punto, volvió a recordar la lucha de Vidal por “limpiar” a la policía bonaerense de las mafias.

Finalmente, el pre candidato del oficialismo envió el mismo mensaje que el intendente Pablo Petrecca: “Sí se puede, se puede estar mejor, vamos a enfrentar a los barrabravas del miedo, a los apóstoles de la resignación que apuestan al miedo para convencer de que no podemos salir adelante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias