jueves 19 de octubre de 2017 - Edición Nº1971
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2017

"Voto en defensa propia", pidió Cristina Fernández en su lanzamiento

“Les pido una actitud: escuchar lo que está pasando. Cuando se encuentran con alguien que piensa que todo se cayó, tienen que decirle que hay una esperanza, y que es su voto”, sostuvo CFK.


La expresidenta Cristina Fernández presentó hoy su candidatura a senadora nacional por Unidad Ciudadana y le pidió al electorado votar "en defensa propia", al tiempo que les reclamó a los postulantes de su espacio como “única instrucción de campaña” que “salgan a la calle a escuchar lo que les está pasando a la gente”.

En un acto realizado en el teatro “Roxy” de Mar del Plata, al que ingresaron solo dirigentes y candidatos de Unidad Ciudadana, la exmandataria eligió nuevamente rodearse de trabajadores, empresarios, docentes y científicos, a quienes identificó como las “víctimas del modelo” y pidió con ellos “escuchar a la voz de la mayoría”, tal como resaltaba el slogan de la convocatoria.

Tal como preveían los análisis previos, la principal candidata bonaerense de Unidad Ciudadana dijo que eligió Mar del Plata para su lanzamiento porque “es una ciudad símbolo”, ya que “cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor”.

“Pasó en los "90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá, hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres de esta ciudad”, dijo la expresidenta en el inicio del acto.

Tras ello, CFK presentó a una docena de personas que subieron al escenario desde las gradas y se ubicaron al lado de ella para hablar sobre su actual situación económica. Por allí desfilaron pequeños empresarios, dueños de hoteles y de empresas vinculadas al turismo, un director de escuelas, un peón de taxi y trabajadoras de la industria textil y pesquera, además de referentes de la cultura.

En las primeras intervenciones, un peón de taxi cuestionó al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y desde las tribunas respondieron con una silbatina que fue silenciada por la exmandataria con un gesto.

Tras estas intervenciones, la expresidenta habló de la “tristeza recurrente” de los argentinos, y les pidió a sus candidatos, como “única instrucción de campaña”, que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente”.

“Les pido una actitud: escuchar lo que está pasando. Cuando se encuentran con alguien que piensa que todo se cayó, tienen que decirle que hay una esperanza, y que es su voto”, sostuvo CFK.

La precandidata a senadora, quien se cuidó de criticar directamente a Macri, Vidal o los candidatos del oficialismo, señaló que el voto es “el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia”. “El voto de cada uno va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento. Un voto que tiene que ser un voto en defensa propia. No les pido que me voten a mí, sino que se voten en defensa de ustedes mismos”, señaló.

En ese marco, señaló que “todos sabemos cuál es el voto más directo, más contundente, el que el Gobierno va a escuchar, el que representa a una ciudadanía que no puede seguir sufriendo, tolerando estas cosas”.

Además, advirtió que “si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este Gobierno va a hacer cualquier cosa”, al tiempo que consideró que su “misión” es “darles esperanza”.

“Yo estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve de estar acá, transmitirles fuerza y esperanzas y que estén todos unidos”, aseguró la exmandataria.

Sin militancia

El acto se realizó en uno de los teatros más grandes de Mar del Plata, con capacidad para unas 800 personas. Por eso la decisión de la plana mayor de Unidad Ciudadana fue no movilizar militancia y permitir el ingreso únicamente de dirigentes y candidatos del espacio.

No obstante, en las afueras del teatro y en la Plaza San Martín, ubicada a metros de ese lugar, cientos de militantes se congregaron para seguir el acto en pantallas que habían sido dispuestas por la organización previendo esta eventualidad.

Como en la presentación de Unidad Ciudadana realizada en la cancha de Arsenal de Sarandí, se pidió a los presentes concurrir únicamente con banderas argentinas. Siguiendo con ese mismo libreto, CFK evitó los discursos duros de años anteriores, delegó la centralidad en sus invitados y dejó al resto de los candidatos a sus espaldas, unos metros más atrás de las “víctimas del modelo”, tal como ella los presentó. Solo se mostró con su segundo en la lista de Senadores, Jorge Taiana y con la primera precandidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos, al inicio de la presentación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias