Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 25 de julio de 2017 - Edición Nº1886
Regionales

Chacabuco: Oficialismo acusa a la oposición de "dejar sin patrullaje" a la ciudad

17 jul - “Si esta semana que comienza nos falta combustible para que anden los patrulleros y hay delitos tendrán que explicarle a la sociedad que por su accionar la gente no tiene patrulleros que los cuide”, se quejó el Sub Secretario de Gobierno municipal Mario Dicundo.

En la última sesión realizada en el Concejo de Chacabuco el ejecutivo municipal subió al recinto para la aprobación la compra directa de combustible para el área de seguridad, ya que hubo licitación y un solo oferente se presentó. Por ese motivo, se necesita que los concejales lo aprueben, pero esto no ocurrió, el PJ y el bloque de massista no apoyaron tal pedido.

Sobre esta situación quien salió al cruce fue el subsecretario de Gobierno Mario Dicundo quien tuvo duras palabras hacia los ediles opositores, “Otro verso del Partido Justicialista acompañado por el concejal Hugo Moro, en lo cual piden transparencia a una licitación pública, inédito en todo el mundo, pero se da en Chacabuco con estos concejales, se hizo una licitación pública para proveer de combustible al área de seguridad de Chacabuco donde el único oferente fue la Shell de Chacabuco, donde el precio que se compra es el mismo que se compró en la licitación anterior, no se aumentó, solamente se le agrega el 7% de aumento estipulado por el Gobierno, que está estipulado así”.

“Si esta semana que comienza nos falta combustible para que anden los patrulleros y los patrulleros no puedan andar y hay delitos en Chacabuco tendrán que explicarle a la sociedad que por su accionar, por su pedido de transparencia la gente no tiene patrulleros que los cuide”, fustigó.

“Esto es así de clarito, si nosotros no tenemos ésta licitación no tenemos combustible, y los responsables van a ser los concejales justicialistas y el concejal Moro, por qué?, porque no hay nada que ocultar en el pliego de bases y condiciones, se hizo llamado a licitación, y como hubo un único oferente, de eleva al Concejo Deliberante, qué nos piden? que digamos cuánto va a durar ese combustible, aproximadamente tres meses, pero no lo sabemos con exactitud, puede durar dos meses porque hay más trabajo, o puede durar cuatro porque se patrulla menos porque se necesita menos entonces es una ridiculez plantear lo que están planteando concejales, que cobran el sueldo que cobran”, garficó el funcionario.

“Nosotros volvemos a decirle a la ciudad, si en Chacabuco en quince días tenemos problemas de inseguridad por falta de patrullaje, es pura y exclusivamente responsabilidad del concejal Estévez, los concejales justicialistas y el concejal Moro, que no aprobaron la compra de combustible que fue licitada públicamente por éste municipio”, culminó Dicundo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias