Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 25 de julio de 2017 - Edición Nº1886
Regionales

Receso invernal: Pese al intento de Vidal, todas las escuelas estarán cerradas

17 jul - Así lo confirmaron desde la Unión de Educadores Bonaerenses. Advirtieron que seguirán reclamando por mejoras.

Patricia Alessio, congresal de UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses), confirmó que las escuelas (en todos sus niveles) se encuentran cerradas a pesar del intento del Gobierno de la Provincia por aplicar un plan de recuperación de días perdidos durante los paros docentes.

“Todas las escuelas están cerradas y lo estarán durante el receso de las dos semanas, si bien hubo una medida que lanzó el Gobierno para reemplazar los días de paro durante las vacaciones, lo cierto es que la justicia nos avaló”, declaró Alessio.

En tanto, aclaró que todos los niveles educativos acataron la medida judicial, por lo que ningún alumno de un establecimiento público de la Provincia tendrá clases”.

Respecto a los reclamos que continúan desde el sector, más allá del acuerdo en paritaria logrado semanas atrás, la dirigente gremial remarcó: “El plan de lucha continúa, seguimos con las denuncias a nivel provincial, porque si bien hubo un acuerdo salarial, quedan muchos temas a resolver”.

Y agregó: “En Junín, la semana anterior, recepcionamos denuncias de directores por los estados de los comedores escolares, parece que volvimos a las viejas prácticas donde el Estado no enviaba lo que debía”, denunció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias