viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2017

Meoni afirmó que "tenemos un Junín triste" en la presentación de candidatos

“Las acciones parece que acá son una vez cada tanto tocar timbre y sacarse una selfie”, ironizó el ex jefe comunal, rodeado de dirigentes locales de 1País que aspiran a llegar al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.


El frente 1País realizó la presentación ante la prensa de sus candidatos a concejales, consejeros escolares y a senador provincial. Allí, Mario Meoni, que encabeza la lista a legisladores provinciales, hizo referencia a la buena situación financiera del municipio en contraposición a la mala situación económica de los vecinos, las empresas y los comercios.

En su discurso, el ex intendente de Junín afirmó que “me duele ver como la ciudad se detiene. Pero como habíamos dejado muchos proyectos listos para ejecutarse el municipio pudo ejecutar obras como la pavimentación de Alvear y Pastor Bauman, que ya se había empezado. También dejamos listos proyectos que no se pudieron financiar en su momento por cuestiones de política partidaria, como los desagües pluviales de la zona norte, que estaba finalizado el proyecto de ingeniería y ahora sólo hubo que licitarlo”.

Meoni continuó relatando los proyectos de obras que durante su gestión se había realizado y que ahora se están ejecutando con aportes del gobierno nacional: “en el caso de la Avenida de Circunvalación habíamos presentado una acción judicial para obligar a la provincia a que la repavimente y además habíamos realizado el proyecto técnico de la obra. Así también hoy se hacen licitaciones para hacer asfalto y se puede hacer porque dejamos cientos de calles con cordón cuneta listas para asfaltar”.

En ese marco, el ex intendente dijo que “por eso, cuando Patricio decía que hay dinero en plazo fijo me producía un dolor enorme. Porque la idea de que un municipio lucre poniendo los recursos en plazo fijo me parce terrible. La verdad es que eso podría pasar en municipios de Suecia o Dinamarca, donde están casi todos los problemas resueltos”.

“Y en este momento en el que necesitamos desarrollo económico, lo que vemos en Junín son negocios que se cierran. Nosotros sabíamos cómo hacer para generar actividad económica, con el centro, el parque industrial, el deporte, los espectáculos. Desde el Municipio generábamos actividad económica en la ciudad y sus vecinos”, aseguró Meoni.

“Hoy tenemos un Junín triste. Y no es sólo responsabilidad del intendente. Yo creo que el intendente tiene condiciones para serlo. Pero lo veo ausente. Si no fuera porque hay un gobierno provincial y nacional que coordina y que baja recursos porque ven a Junín por su potencial electoral, muchas veces parece que hubiera acciones municipales”, afirmó Mario Meoni .

Y continuó diciendo que “las acciones parece que acá son una vez cada tanto tocar timbre y sacarse una selfie”.

En cuanto a su candidatura a senador provincial, Meoni sostuvo que “hoy tenemos un nuevo desafío, que son comunes a toda la provincia de Buenos Aires. 6 de cada 10 chicos menores de 14 años viven en la pobreza. Por eso vamos a estar defendiendo desde 1País para tener una Argentina integrada, donde cada uno de los sectores de la sociedad pueda desarrollarse. Donde podamos pensar que es posible juntarnos gente de cualquier origen, donde se deje lado ese relato de la grieta. Nosotros queremos ser el camino de la unificación de los argentinos”.

“Sergio y Margarita son un ejemplo de cómo dos personas de origen distinto se puede trabajar para llegar a acuerdos y encontrar soluciones que beneficien a miles de argentinos. Y eso no es oportunismo. Oportunismo es el negocio de la grieta. Oportunismo es el anuncio del presidente que dice que después de octubre va a haber reformas. Yo me imagino que esas reformas van a ser terribles para el pueblo argentino. Qué dirigente si tiene una buena reforma no la hace y la ejecuta antes de las elecciones?” se preguntó Meoni.

Para finalizar su discurso, señaló que “siento que tengo que estar en la legislatura de la provincia, porque cada día más la provincia tiene dificultades. Es necesaria una composición distinta en el Congreso de la Nación, en la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante de Junín para defender los intereses de los vecinos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias