jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2017

Para Franco, fue “cínica” la visita de Cristina a un tambo de Lincoln

“Cuando Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta cerraron más de 5 mil tambos en Argentina”, dijo Roxana Franco, titular de Federación Agraria Junín.


La presidente de la Federación Agraria de Junín, Roxana Franco, calificó de “cinismo total” la visita de la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, a un tambo de la ciudad de Lincoln: “cuando ella fue presidenta de la Nación cerraron más de 5 mil tambos, y no intentaron nunca fomentar la producción de leche”. “No hicieron nada cuando ellos fueron gobierno”, amplió.

En declaraciones a LT 20 Radio Junín la dirigente agraria expresó: “Lo que ayer se vio por las redes sociales y medios de comunicación de la ex presidenta junto con dirigentes de Junín visitando un tambo es una vergüenza, de un cinismo total. Cuando ella fue presidenta de la Nación cerraron más de 5 mil tambos, no intentaron nunca fomentar la producción de leche. No hicieron nada cuando ellos fueron gobierno. Siguieron negocios con empresas mega lácteas. Es una vergüenza total y repudiamos la situación de su visita”.

Si bien Franco expresó que la crisis láctea viene desde hace tiempo, el kirchnerismo no hizo nada para fomentar o revertir esa pendiente, "todo lo contrario", aseguró. "Al menos este gobierno, sin solucionarlo, intenta trabajar para mejorar la situación”, indicó en contraposición.

En ese sentido, la productora de la localidad de Agustín Roca dijo: “El tambo es un productor importante de alimentos que hacen bien a la salud. La actividad tambera es diaria, requiere de tiempo, profesionalismo, y que vengan a visitar un tambo cuando jamás de preocupó cuando fue presidenta, da vergüenza ajena”, fustigó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias