viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2017

Conocchiari reclamó a provincia por obras de agua y cloaca paralizadas

El jefe Comunal kirchnerista de Leandro N. Alem gestionó ante el SPAR por obras inconclusas o demoradas y al respecto comentó que “se audita mucho, se gasta dinero en consultoras, pero las obras no se terminan”.


El jefe Comunal kirchnerista de Leandro N. Alem gestionó ante el SPAR por obras inconclusas o demoradas y al respecto comentó que “se audita mucho, se gasta dinero en consultoras, pero las obras no se terminan”.

“Estoy reclamando al SPAR, el organismo de la provincia; no sólo las cosas que tienen historia ya muy largas, cómo las mejoras en la red cloacal y en la planta depuradora de Juan Bautista Alberdi, algunas obras similares en Alem, o sea, lo que fue, desde el cambio de Gobierno, objeto de revisión”, puntualizó.

En esa línea, el alcalde señaló que “empezó a trabajar una consultora, pero pasa el tiempo y, aparentemente, hay mucho gasto en consultoría pero poca inversión en obras y no sale nada en concreto para hacer, que mejore la situación de una red, como la de Alberdi que todos saben que es absolutamente deficiente, mal construida, que operativamente le cuesta mucho dinero a la Municipalidad”.

“Obviamente lo que pagan los vecinos, es ínfimo con lo que cuesta para mantenerla, y que estamos subsidiando como servicio, por la necesidad –obviamente- sanitaria, pero que el SPAR, que permitió esa pésima obra. Le recordamos a la gente que conseguimos, hace unos años, que se condonara la deuda con la gobernación de Scioli, conseguimos después de varios años de gestión y de trabajo legislativo, digamos. Logramos que se condone, porque era una deuda, originalmente de 12.000.000 de Pesos/Dólares, en época del uno a uno. Me refiero a las redes de Alem y de Alberdi, que fueron construidas de manera deplorable (técnicamente hablando). La empresa, después, desapareció. Como pasa en estos casos, dejó de existir”, se quejó Conocchiari.

“O sea que no había a quién reclamarle y, bueno, nosotros permanentemente en el SPAR y reclamando durante muchos años que haga mejoras. Y, encima, estaba el agobio de esa deuda que iban postergando el cobro, año tras año, pero que en algún momento podía explotar y que –obviamente- significaba la quiebra del municipio o la quiebra de los vecinos (o ambas cosas), porque los vecinos no iban a poder pagar un valor que era igual al valor de la casa prácticamente, por esa obra deficitaria. Pero, bueno, ahora se trata de mejorar el funcionamiento y de achicar los costos de mantenimiento, que, realmente, son muy altos. Pero, además de eso, estoy reclamándole al SPAR la terminación de la obra de agua potable de Fortín Acha”, señaló a continuación.

Es increíble todo éste tiempo que lleva con la obra parada, y le falta muy poco, pero realmente no sé cuál es el problema. No hay inversión, no hay decisión política. La cuestión es que Fortín Acha sigue sin agua potable, cuando no debiera ser así. Así que, ha habido un cambio de titular. Ahora (hace unos pocos días) volvió a cambiar el titular del SPAR, de una persona joven, pasó a un funcionario con más experiencia, un ex funcionario de Techint”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias