jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2017

Inundaciones: Reynoso dijo que en Rivadavia "el panorama no mejora"

“El problema se agrava porque se avecina la primavera que es muy lluviosa y el agua no alcanza a evaporar en invierno por el frío”, afirmó el intendente.


En Rivadavia, donde el agua afecta al 40% del territorio, está a punto de restablecerse el camino de Las Cañas que se encontraba inhabilitado y mantenía aislado a los productores tamberos de la región, quienes la semana pasada tuvieron que tirar varios litros de leche por no poder sacarla de los campos. “Estabilizamos el camino para que los productores puedan volver a pasar a partir de mañana”, dijo a DIB el intendente local, Javier Reynoso.

No obstante, aclaró que “el panorama no mejora” y que el mayor foco hídrico se encuentra en el reservorio Cuero de Zorro que “está próximo a rebalsar y amenaza con afectar la ruta nacional 33”, una calzada muy importante porque une los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

“El problema se agrava porque se avecina la primavera que es muy lluviosa y el agua no alcanza a evaporar en invierno por el frío”, agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias