viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2017

Municipios podrían recibir fondos del juego en forma automática a fin de mes

Si la Legislatura convierte en ley un proyecto presentado por la senadora Malena Baro, la provincia estará obligada a remitir el producido en las salas de juego el último día de cada mes.


La iniciativa busca modificar la ley provincial 11.536 (sobre administración y explotación de casinos) con el objetivo de incorporar un sistema de remisión de fondos automático y mensual hacia los municipios de lo originado por el beneficio bruto del juego.

En ese sentido, plantea la obligatoriedad del envío de esos recursos antes del último día hábil del mes siguiente al de la producción de las salas de juego. Para ello, los organismos públicos intervenientes en el proceso de información (Ministerio de Economía, Tesorería y Banco Provincia) deberán adaptar las medidas necesarias para su cumplimiento en tiempo y forma.

Al respecto, la autora del proyecto, Malena Baro, dijo que “resulta necesario fijar fecha de cronograma para el envío de fondos a los municipios referidos a la producción del beneficio del juego. Así, los funcionarios locales no tendrían que realizar gestiones y golpear puertas solo para contar con los recursos que les pertenece por la distribución prevista por las leyes vigentes”. Y agregó: “hay que asegurar de una vez la sistematicidad y periodicidad en el envío”.

Más adelante, la legisladora por la cuarta sección afirmó: “consideramos que la implementación de esta modificación constituye un pilar fundamental tanto para la administración como el planeamiento de estrategias para la gestión tributaria de las comunas, dotándolas de la posibilidad de ordenar sus finanzas, brindando certidumbre en cuanto a la disposición de los fondos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias