jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2017

El meonismo vuelve a "golpear" a Petrecca por hechos de inseguridad

El concejal Patricio Fay aseguró que “el cambio en seguridad sólo favoreció a los delincuentes”. Propone que se genere un sistema de patrullaje especial para comercios como farmacias y agencias de loterías El concejal de 1País


Luego del robo a la farmacia Arisnabarreta y otros comercios de la ciudad, el concejal Patricio Fay volvió a reclamar acciones eficientes a las autoridades municipales y policiales para mejorar la seguridad de los vecinos de Junín.

El concejal de 1País dijo que “tanto desde la Secretaría de Seguridad como del propio municipio se esfuerzan mucho en generar buenas noticias en materia de seguridad, pero no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es tener un programa serio y real de prevención”.

“Está claro que Junín tiene todo para ser una ciudad más segura. Hay más policías que en cualquier otra ciudad, patrulleros de todo tipo, con cámaras 360, sin cámaras, 4 x 4, doble cabina, simple cabina, tipo sedan, motos, bicicletas y policías de a pie. Hay destacamentos policiales en varios barrios y hasta dejamos un destacamento policial móvil. Es decir que recursos materiales hay. Porque también hay mucho dinero, que se encuentra en plazo fijo”, afirmó Fay.

Además, el candidato massista señaló que “también hay cámaras, había muchos y el municipio compró muchas otras y actualizó la tecnología. Por lo cual, no hay excusas para que los juninenses sigamos sufriendo este flagelo que es cada vez mayor”.

“La falta de un programa de prevención se puede observar en los delitos, desde que comenzó el año robaron varias agencias de lotería y ahora, en 30 días robaron a mano armada dos farmacias. Está claro que los delincuentes saben que este tipo de establecimientos que cuentan con dinero en efectivo de manera permanente y que están abiertos hasta entrada la noche, no tienen ningún tipo de protección extra”, aseguró Fay.

En este marco, el candidato a concejal por 1País, no se quedó sólo en la crítica, sino que también avanzó en una propuesta clara: “ante la falta de acciones concretas, desde nuestro espacio vamos a seguir aportando ideas. Con tanta cantidad de policías y patrulleros, se puede armar un sistema de prevención para este tipo de establecimientos, que no se encuentran en avenidas ni en el centro de la ciudad”.

Por último, Fay dijo que “es necesario que se reconozca la problemática en seguridad. Si del gobierno la siguen negando, nunca se va a encontrar una solución. Espero que ahora, en vez de criticar nuestras propuestas, desde el municise esfuercen en aportar soluciones

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias