viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2017

Massismo rechazó la reforma de Macri de subir la edad jubilatoria

“Desde 1País vamos a rechazar cualquier intento del Gobierno de aumentar la edad jubilatoria o privatizar el sistema”, dijo Mirtha Tundis.


En referencia a la reforma jubilatoria que prepara el Gobierno Nacional para las próximas semanas, desde el espacio 1País salieron al cruce y afirmaron que “no se trata de aumentar la edad, se trata de aumentar el trabajo en blanco”.

De esta manera, la diputada nacional y especialista en materia jubilatoria, Mirta Tundis, se refirió a la reforma jubilatoria y destacó que la última vez que se aumentó la edad jubilatoria en Argentina fue en el año 1994 y sentenció: “Hay más de 35 mil personas que, tienen los aportes pero no tienen la edad, y están desocupados, sin plan social, ni obra social. El Gobierno no quiere aprobar el proyecto de jubilación anticipada, sólo pretende aumentar la edad”.

Asimismo, Tundis remarcó la posición de la fuerza 1País: “Desde 1País vamos a rechazar cualquier intento del gobierno de aumentar la edad jubilatoria o privatizar el sistema. La única jubilación que debe existir es la pública”.

“El problema en Argentina es que no hay aportes genuinos porque hay desocupación y mucho trabajo en negro”, enfatizó la diputada nacional.

La especialista en materia jubilatoria finalizó cuestionando al Gobierno y exponiendo que sus incentivos promueven la especulación y atentan contra la producción, y subrayó: “Atravesamos un momento en el que muchos especulan con la bolsa y los bancos en lugar de abrir fábricas y Pymes, para darle oportunidad a la gente a tener un empleo digno”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias