viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 1 ago 2017

Gobierno teme la baja concurrencia en las PASO y piden que vayan a votar

Ante posible baja concurrencia en las PASO, desde el Gobierno instan a la gente a votar. Lo solicitaron el ministro de Justicia Germán Garavano y la gobernadora María Eugenia Vidal


Ante el escenario electoral que se desarrollará en dos semanas y los pronósticos que indican que podría ser escasa la concurrencia a votar, desde el Gobierno salieron a alentar las PASO: el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo 13 de agosto a las elecciones PASO, porque "la expresión popular es valiosa" para el Gobierno y la oposición.

Garavano formuló estas declaraciones luego que trascendiera que en el oficialismo temen una posible baja concurrencia a ese comicio y sea nocivo para Cambiemos, principalmente en el territorio bonaerense.

"El voto es clave en todo momento, estas primarias son obligatorias, entiendo a la gente... Se debe discutir con más tiempo (la supresión de las PASO a futuro)", indicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el ministro consideró que "es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".

Las expresiones de Garavano coinciden con lo dicho más temprano por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien pidió hoy a los ciudadanos que “vayan a votar” en las PASO ya que es "una buena oportunidad para expresar lo que piensan", aunque señaló que las primarias "son una instancia en la cual hay que avanzar para eliminarlas" ya que no tienen sentido si los partidos políticos no las usan "para competir" y seleccionar sus candidatos.

“Esta campaña se decide el 22 de octubre, pero el 13 de agosto es una buena oportunidad para expresar lo que piensan. Les pido a los argentinos que vayan a votar. Es un derecho, no solamente una obligación”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre la posibilidad de que haya una baja concurrencia en las primarias.

En ese marco, la gobernadora bonaerense reiteró que la idea de Cambiemos es, una vez que pase la elección de este año, derogar el sistema de primarias abiertas simultáneas y obligatorias. un tema que debe debatirse en el Congreso y para el que se requiere una mayoría especial de la mitad más uno de los miembros de cada cuerpo.

“Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que hay que avanzar para eliminarlas, una vez que esta elección se termine. Se pensó para que los partidos compitan y sino compiten no tienen mucho sentido, pero sí ahora que ya está avanzado el proceso electoral”, indicó Vidal, quien pidió que “cada uno aproveche la oportunidad que le da el voto para decir lo que piensa”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias