Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 22 de agosto de 2017 - Edición Nº1913
Provinciales

Solicitan que se anule el tarifazo de gas por ser "inconstitucional"

1 ago - El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad se presentó ante la Justicia. También considera que resulta "confiscatorio" de los salarios.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) pidió a la Justicia que frene la fuerte suba de tarifas de gas por considerarlo "inconstitucional". El Cepis presentó ante la Justicia Federal una acción para frenar el aumento de gas ordenado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el mismo es "confiscatorio" de los salarios.

Ante el mayor uso de las estufas por el invierno, comenzaron a llegar esta semana facturas de 4.000 pesos a hogares donde viven familias de clase media denominadas "tipo", de una pareja y dos hijos menores de edad, en el Gran Buenos Aires.

El Gobierno había autorizado incrementos de hasta el 300 por ciento en las facturas de gas natural en marzo y en noviembre, después de las elecciones legislativas, volvería a ordenar un alza.

Ahora, el Cepis que en 2016 consiguió que la Corte falle a favor de la realización de audiencias públicas hizo una presentación judicial en la que señala que el valor del fluido fue aumentado a los usuarios pero no se incrementó en boca de pozo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias