jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 4 ago 2017

PASO: los primeros resultados estarán "antes que en otras elecciones"

Así lo determinó la Cámara Electoral. Los primeros resultados de las PASO estarán "antes que en otras elecciones"


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, dijo que los primeros resultados de las PASO comenzarán a conocerse a partir de las 21 del domingo 13 de agosto, de acuerdo a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral para su difusión, y estimó que estarán "mucho antes que en otras elecciones".

"No se puede dar un horario de resultado provisorio porque dependerá de cada distrito y de la paridad que exista entre las listas, pero creo que tendremos los resultados mucho antes que en otras elecciones", señaló Pérez en declaraciones radiales.

Calculó que "a partir de las 21" habrá resultados, pero evitó precisar a qué hora habría una tendencia definida.

El funcionario se refirió también a la logística que acompañará la realización del escrutinio y puntualizó que se confeccionarán 98.087 telegramas en los casi 400 centros de trasmisión, los que serán escaneados y llegarán al Correo Central, donde la imagen es recibida a través de 1.200 puestos de carga.

"Se cargan los telegramas dos veces y cuando hay coincidencia, se carga al resultado provisorio, y cuando hay diferencia, interviene una comisión de revisión hasta que se chequea nuevamente con el telegrama, se corrige y recién ahí se suma al proceso de totalización", detalló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias