Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
martes 22 de agosto de 2017 - Edición Nº1913
Provinciales

Vidal apoyó la propuesta de extender a 6 años los mandatos sin reeleción

5 ago - Vidal, se mostró en línea con Macri respecto a la propuesta para extender los mandatos a 6 años sin reelección

La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró ayer a favor de extender los mandatos de presidente y de gobernador pero sin posibilidad de competir por un nuevo turno, al afirmar que “con seis años alcanza” y “no hace falta reelegir”.

“Soy de las que cree que con seis años alcanza, que no hace falta reelegir; que con seis años uno puede mostrar perfectamente lo que puede hacer como Presidente o como Gobernador”, remarcó.

La mandataria provincial agregó que a ese esquema habría que sumarle una elección a los “tres años, en la mitad del mandato” para ver si hay una “aprobación o no” de la gestión.

Vidal se mostró en línea con el presidente Mauricio Macri y consideró que la posibilidad de modificar el esquema de elecciones con el que se vota cada dos años “es un debate que nos tenemos que dar”.

“Hoy estamos discutiendo si la gente aprueba o no lo que hicimos en 18 meses, en un país que se encaminaba a ser Santa Cruz. Entonces, por supuesto que hay necesidades, por supuesto que hay gente que todavía la está pasando mal, pero también hay muestras de que empieza a llegar la mejora económica a lugares donde antes no llegaba”, fundamentó.

Vidal reiteró que no piensa en su eventual carrera presidencial: “Yo no creo en esto de que la política te lleva. Yo creo en las convicciones, en los compromisos. Yo tomé un compromiso de verdad con los vecinos de la Provincia”.

“Yo les dije en el 2015 que los iba a cuidar, que los iba a defender, que iba a trabajar para ellos. Y si yo estuviera trabajando para una candidatura presidencial, eso no sería posible. Hay batallas que no estaría dando y la verdad que las doy con la libertad de saber que mi único compromiso es con ellos”, amplió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias