viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2017

Los médicos aceptaron la oferta de Vidal y cerraron el conflicto, judiciales paran

El acuerdo prevé un salario de bolsillo del 26,7 por ciento promedio que se aplicará reatroactiva a octubre del año pasado.


Tras un conflicto que incluyó unos 23 paros en los primeros siete meses del año, los médicos de bonaerenses aceptaron –en disconformidad- un aumento salarial del 27 por ciento y pusieron fin al duro conflicto que mantenían con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Según explicaron a DIB fuentes de la Cicop, el sindicato que los nuclea, el acuerdo prevé un salario de bolsillo del 26,7 por ciento promedio que se aplicará reatroactiva a octubre del año pasado, y también la incorporación a planta permanente a 585 becarios antes del fin de este mes. Otros mil se incorporarán en tandas bimestrales.

En tanto, los judiciales nucleados en la AJB lanzaron un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles próximo. “A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica, indicaron desde esa organización.

Además, el gremio judicial exige la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias