viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 7 ago 2017

Judiciales paran martes y miércoles con movilización por La Plata

Trabajadores judiciales volverán a reclamar la reapertura de paritarias. Lo harán con movilización a La Plata.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lanzó un nuevo paro de 48 horas para este martes y miércoles, que culminará con una movilización por la ciudad de La Plata, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte de la administración de María Eugenia Vidal.

“Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, advirtió el secretario gremial de la AJB, Pablo Abramovich.

Desde el gremio señalaron que el conflicto lleva seis meses de duración y que los reclamos también incluyen “la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además, la AJB, que en lo que va del año paró más de 20 veces, pide por la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos, entre otros reclamos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias