viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 ago 2017

Defensoría del Pueblo pidió precisiones sobre obras para evitar inundaciones

“Cuáles son los municipios en los que se ejecutarán obras, una descripción de las mismas, el presupuesto y el plazo asignado y la fecha posible de inicio de cada una de ellas”, reclamó el ex legislador del FpV, Guido Lorenzino.


La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó al gobierno provincial información sobre las obras proyectadas con el objetivo de evitar inundaciones en distintos puntos del territorio, tal como lo anunció al declarar la emergencia hídrica en la Provincia.

El pedido fue enviado al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, para que brinde un “detalle de cada uno de los trabajos y acciones a realizar tanto para prevenir estas situaciones como para garantizar el escurrimiento superficial de las aguas”.

La nota, firmada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, busca saber “cuáles son los municipios en los que se ejecutarán obras, una descripción de las mismas, el presupuesto y el plazo asignado y la fecha posible de inicio de cada una de ellas”.

“Cuando declaró la emergencia hídrica, la Provincia prometió respuestas acordes y urgentes para enfrentar el drama que significan las inundaciones, por lo que queremos saber qué y cuándo hará las obras prometidas para evitar que estas situaciones sigan poniendo en jaque a los bonaerenses”, indicó el Defensor del Pueblo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias