viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2017

Elecciones Junín: dónde esperarán los resultados los principales candidatos

Pasadas las 20 horas estarán los primeros resultados de las elecciones primarias y cada uno lo esperará a su modo.


(Infonoroeste).- El próximo domingo se desarrollarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país y en la ciudad cabecera de la cuarta sección, Junín, los competidores aguardarán, pasada las 20 horas, los primeros resultados producto de las mesas testigos, un histórico método electoral.

Infonoroeste realizó un sondeo con los encargados de campaña de cada espacio político que a priori a nivel local (de acuerdo a lo que dicen los sondeos que se conocieron durante esta semana) se llevarán la mayoría de las voluntades y de manera unánime rechazaron la idea de un acto de cierre, como si lo harán tanto Cristina Kirchner, Sergio Massa, Esteban Bullrich y Florencio Randazzo, “En la previa a octubre seguramente lo haremos”, esbozaron al menos dos de los consultados.

En Cambiemos, el centro de cómputos estará centrado en su local principal ubicado en Rivadavia 180, que tendrá la visita del intendente Pablo Petrecca y sus palabras estarán preparadas en caso de salir vencedora la lista del oficialismo.

Otro espacio que está con las expectativas acorde a los números de las encuestas a nivel provincial que dan a Cristina como vencedora en la mayoría de ellas, es el espacio que lidera Rocío Giaccone con el sello de Unidad Ciudadana. En calle Arias 39 es el punto de encuentro y está prevista una cena el día jueves por la noche entre precandidatos y dirigentes en carácter “motivacional”.

En 1 País también rige el optimismo, y afirman que están bien en la recepción a la hora de entregar la boleta en cada barrio. El domingo estarán en Alem 193, el local renovador, con la presencia del primer precandidato a senador Mario Meoni y la diputada Valeria Arata como cabezas de grupo.

En tanto, Mirtha Gloria Cure, precandidata a senadora provincial por el Partido Federal, reunirá a su equipo de dirigentes y precandidatos para organizar la fiscalización prevista para el jueves. Su búnker estará en la calle Sáenz Peña y 25 de Mayo.

Además, las dos listas de Cumplir, liderada por Florencio Randazzo, competirán entre sí para saber quién continúa a las generales de octubre. La nómina de Daniel Giudiche (que apadrina Oscar Romero) tendrá su centro de cómputos en Benito de Miguel al 250, mientras que la de Oscar Farías en su local partidario de Rivadavia 244.

Por su parte, Junín Bicentenario cerrará su campaña electoral hacia las PASO este jueves 10 a partir de las 21, con Polenta, encuentro y cena que se llevará a cabo en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76.

Hasta el momento, más allá del cierre en el club Mariano Moreno del último 5 de agosto del Frente Socialista y Popular de Luis Seewald, tanto los vecinalistas “Por un Nuevo Junin” de Nazareno Diotti, el Frente CREO del Dr. Adrián Pérez y la izquierda de Laura Battaglino no han realizado manifestaciones de acto formal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias