jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2017

La Directora Electoral Provincial dio precisiones sobre cómo emitir el sufragio

Sólo se puede votar “con el DNI que figura en el padrón o uno más nuevo”.


La Directora Electoral Provincial, María Soledad Longhi, dio algunas precisiones sobre cómo emitir el voto, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo. Indicó que sólo se puede votar “con el DNI que figura en el padrón o uno más nuevo”. Esto es, “si tengo tarjeta no puedo ir con la libreta de enrolamiento, porque cuando uno saca un nuevo documento inhabilita inmediatamente el anterior”.

También recalcó que “los menores de 18 años y los mayores de 70 no van a tener sanción si no van a votar”. En ese marco, aclaró que “el voto no se impugna, lo que se impugna es la identidad del elector”.

Longhi afirmó que “el voto se anula cuando se emite en forma incorrecta”. A modo de ejemplo consignó que “en la Provincia votamos 4 categorías y si en el sobre yo pongo dos boletas de distintos partidos para la misma categoría, nadie sabe qué quise votar y por lo tanto se anula”.

Además, resaltó que “en el sobre va la boleta o nada, y si es nada el voto es considerado en blanco”. Se anula el voto “si se ponen objetos en el sobre”, por ejemplo, señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias