jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2017

PASO 2017: Aluvión de listas en los cuartos oscuros

Este domingo se definirán 225 internas en 98 distritos y en las ocho secciones electorales.


A diferencia de lo que ocurre en las categorías a senadores y diputados nacionales, en las que prácticamente no se registran internas, a nivel seccional y municipal habrá un “aluvión” de Primarias, y en algunos distritos los electores se encontrarán con hasta 30 boletas diferentes en el cuarto oscuro. En total, este domingo se definirán 225 internas en 98 distritos y en las ocho secciones electorales.

La fuerza que más internas distritales celebrará será Unidad Ciudadana, que tendrá disputas en 58 municipios. El caso más llamativo es el de San Martín, donde habrá cinco listas. En Pilar, General Alvarado y Quilmes compiten cuatro nóminas.

En tanto, el Frente Justicialista presentará internas en 52 distritos y dos secciones electorales. Cambiemos, por su parte, tendrá internas en 27 localidades. El caso más multitudinario es el del Partido de la Costa, donde se presentaron cuatro nóminas. “1País”, finalmente, registra internas en 19 distritos, en tres de ellos con tres postulantes.

La inscripción masiva de candidatos bonaerenses entregará imágenes de cuartos oscuros repletos de boletas, con la confusión que ello generará entre los electores.

El récord bonaerense lo tendrá Pilar, donde los votantes se encontrarán, al ingresar a los lugares de votación, con 30 listas diferentes. Le siguen General Pueyrredón con 27; Moreno, Ezeiza y Almirante Brown, con 26; Esteban Echeverría, La Plata, Tigre y Lanús, con 25; La Matanza y Quilmes, con 24; San Martín y Merlo, con 23; y Berisso, con 22.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias