jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 14 ago 2017

Leandro N. Alem: Connochiari hizo valer su candidatura testimonial

El jefe comunal "ultra K", Alberto Connochiari, quien atraviesa su quinto mandato, encabezó la lista de candidatos a concejales y obtuvo un 40,38% de los votos sobre 35,04% de Cambiemos.


Los cinco intendentes bonaerenses de Unidad Ciudadana que pusieron sus nombres en las boletas locales como candidatos testimoniales, lograron ayer “plebiscitar su gestión” y obtuvieron valiosos triunfos.

Esta estrategia, que fue muy cuestionada por los dirigentes de Cambiemos, pero finalmente dio buenos resultados en Ensenada, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown y Leandro N. Alem.

En este último distrito, el jefe comunal Alberto Connochiari, quien atraviesa su quinto mandato, encabezó la lista de candidatos a concejales y obtuvo un 40,38% de los votos sobre 35,04% de Cambiemos. El jefe comunal, disconforme con la calificación de “testimonial”, llegó a decir que en caso de no ganar “se iba a su casa” porque el objetivo era “plebiscitar la gestión”.

“Concretamente, si ganamos la elección continúo en el cargo de intendente, y si perdemos la elección me voy a mi casa, a colaborar desde afuera”, dijo días atrás Connochiari.

En La Matanza, el bastión más grande del peronismo, la intendenta Verónica Magario también recurrió a la candidatura testimonial y se postuló como primera concejala. No obstante, anunció rápidamente que en caso de ganar continuaría al frente de la comuna y no asumiría ese cargo.

Mientras tanto, en Ensenada, el alcalde Mario Secco figuró en la lista local como candidato a concejal suplente y logró ayer un 41,72% sobre el macrismo, que consiguió 26,74% a nivel local.

Secco había asegurado que su postulación respondía a que si la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "bajó para salvar al peronismo en la provincia de Buenos Aires", lo "mínimo" que pueden hacer los intendentes es "colaborar para traccionar votos" en las listas de Unidad Ciudadana.

Del mismo modo, en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi se postuló como candidato a primer a concejal suplemente y ganó por seis puntos con el 38,8% de los sufragios contra los 32,36% de Cambiemos. Lo mismo hizo Mariano Cascallares, en Almirante Brown quien ganó por amplio margen al cosechar el 39,37% de los votos sobre el 25,32% del macrismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias