domingo 22 de octubre de 2017 - Edición Nº1974
Infonoroeste » Producción y agro » 17 ago 2017

A Buryaile no le preocupa que los productores retengan la cosecha

Anunciado ya que habrá retención a la soja, desde el Gobierno no tienen problemas en que se retenga la cosecha


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reafirmó que a partir de enero las retenciones a las exportaciones de soja bajarán 0,5% mensual por mes, 6% al año hasta 2019, y dijo que el Gobierno "no tiene problemas" en que los productores retengan sus cosechas "porque ellos saben qué les conviene más" a la hora de hacerse de fondos.

Tras su exposición, y en declaraciones a la prensa, Buryaile adelantó que "en los próximos días" el Gobierno nacional girará una ayuda de $ 250 millones para Santa Fe y otros $1 00 millones para Córdoba, para atender la emergencia que presentan los productores tamberos afectados por las inundaciones.

En cuanto al sector lácteo explicó que luego de brindar un apoyo económico de $ 700 millones a Sancor, estamos negociando con todos los sectores" para desembolsar otra ayuda de u$s 250 millones.

También aseguró que se acordó la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos "como parte de un aumento del intercambio bilateral" que comprende la exportación de productos regionales y biodiesel.

"Cuando uno quiere vender, también tiene que comprar; es una cuestión de integración; ellos quieren vendernos cerdos, y nosotros carnes, miel, jugos, limones, que sin biodiesel representa unos u$s 1600 millones; la decisión está tomada, y lo que ahora tenemos que ver las condiciones (de la importación de cerdo), según estándares fitosanitarios internacionales", concluyó.

Por otra parte, el ministro puso límites a una rebaja generalizada de impuestos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias