viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 ago 2017

Dirigentes de CARBAP y CRA también dejaron mensajes críticos en Junín

El vicepresidente primero de CARBAP Carlos Seré dijo que "el campo año tras año hace su esfuerzo pero existe una sensación de esfuerzo desperdiciado", mientras que Francisco Mayoraz advirtió sobre la necesidad de extremar control sobre carne vacuna que ingresa desde Estados Unidos.



Este domingo se llevó a cabo el tradicional acto de inauguración oficial de la muestra agropecuaria, industrial y comercial de nuestra ciudad que organiza la Sociedad Rural. También participaron dirigentes agropecuarios y representantes de la comunidad, entre ellos el vice presidente primero de CARBAP, Carlos Seré y el pro secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Francisco Mayoraz quienes realizaron mensajes en el acto inaugural.

Seré dijo que "Argentina hace décadas que viene cerrando el camino, un camino que la ha alejado que debería tener. Tenemos un país dotado para todo, que debería alcanzar para todos. El campo año tras año hace su esfuerzo pero existe una sensación de esfuerzo desperdiciado. Creo que nos tendríamos que preguntar si participamos realmente los argentinos en la construcción de una Nación o somos habitantes solamente de un territorio independiente. La bandera es un símbolo de un techo que nos cobija o es un símbolo de un territorio geográfico".

"La palabra del momento es cambio pero también debería ser escuchar, escucharnos unos a otros", agregó el dirigente de CARBAP. "El país no puede decir, después de doscientos años, que Argentina es para todos", afirmó.

Estos conceptos fueron vertidos en el acto inaugural de la ExpoJunín 2017 y llamó la atención que no estuvieran presentes ningún funcionario provincial o nacional en esta muestra que es considerada la más importante del interior de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el prosecretario de la mesa ejecutiva de CRA, Francisco Mayoraz dijo que "debemos empezar a jugar en primera. Hay que participar activamente y necesitamos dirigencia con ganas como la que vemos en Junín" y coincidió con Alejandro Barbieri en que se deben extremar los controles de sanidad animal en el ingreso de carne vacuna desde Estados Unidos. "EL SENASA a nivel internacional es muy reconocido pero a nivel país no está a la altura de las circunstancias", señaló el dirigente agropecuario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias