jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 ago 2017

Pirotecnia

Junín: Oficialismo busca sacar el jueves el proyecto para prohibir el uso de pirotecnia

Tendrá que consensuar con las demás fuerzas políticas. Petrecca lo pidió y se llevaría al recinto en la próxima sesión.


Por:
DR

(Infonoroeste).- El oficialismo de Junín buscará en los próximos días avanzar con un proyecto para prohibir el uso de pirotecnia en la ciudad, que consiste en la regulación comercial y uso de toda pirotecnia de impacto sonoro. Para ello, deberá trabajarlo en la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos y lograr el despacho.

 

Según pudo saber Infonoroeste, el presidente del bloque (Javier Prandi) solicitó el proyecto por pedido del intendente Pablo Petrecca, pero para que sea aprobado, deberá consensuarlo con los demás integrantes de la comisión (tanto de Unidad Ciudadana como de 1 País). De tener el visto bueno, todo indicaría que en la sesión del 5 de septiembre se estaría poniendo en votación.

 

La iniciativa surge de los reiterados reclamos por parte de asociaciones proteccionistas con el acompañamiento de otras organizaciones, como el centro de veteranos de Malvinas y comunidad Asperger. El mismo consiste en la regulación comercial y de uso de aquella pirotecnia de impacto sonoro y de uso festivo conforme a la reglamentación dispuesta por el RENAR, con sus conceptos y definiciones.

 

En los fundamentos, el proyecto establece la prohibición de los efectos sonoros que se enumeran en la ordenanza, como también cuales son los elementos pirotécnicos permitidos, facultándose al poder ejecutivo a establecer zonas de prohibición total.

 

En concreto, el proyecto busca prohibir la instalación y fabricación de elementos pirotécnicos, a fin de proteger la salud humana y animal; situación que viene siendo de reclamo constante por las antes mencionadas organizaciones y vecinos, que merecía un razonado y profundo tratamiento en cuanto a su regulación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias