jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 30 ago 2017

Conflicto salarial

En Provincia, Judiciales harán paro de 72 horas y permanencia en la Corte

Así lo confirmaron desde la Asociación que nuclea a los trabajadores de la justicia. Continúa la puja salarial con el Gobierno.


Por:
DR

Los judiciales de la AJB iniciaron un paro de 72 horas, tras rechazar una nueva propuesta del Gobierno provincial por considerarla “a la baja” con respecto a la anterior, al tiempo que permanecerán todo este día en el edificio de la Suprema Corte a los fines de exigir la convocatoria formal a paritarias para nuestro sector.

“En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio rechazó ayer en un nuevo encuentro otra propuesta del Gobierno. “El resultado de la reunión fue malo. Lo que hicieron es volver a realizar una oferta del 21,5 por ciento a terminar de pagar en el mes de septiembre, pero el punto y medio que se incorporaba a la bonificación especial en el mes de diciembre de 2016 ahora ofrecen pagarlo por 2017, con lo cual para nosotros esto es una oferta a la baja”, detallaron fuentes del gremio.

Asimismo, explicaron que el Gobierno también dejo de ofrecer una suma adicional que había planteado en la anterior reunión para los auxiliares terceros, que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

“La AJB reclama que la Corte, como cabeza del Poder Judicial, se involucre en la solución del conflicto convocando al Ejecutivo provincial a una instancia de diálogo; como así también la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, se indicó en un comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias