jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 31 ago 2017

Elección

Los votos de Pino Solana y De Gennaro, el objetivo de Randazzo

Su estrategia es tender puentes con los candidatos que no superaron las PASO y acercarse a los movimientos sociales


Por:
Redacción

Tras los resultados de las primarias donde el ex funcionario del krichnerismo terminó cuarto, el candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo ya trabaja con un objetivo excluyente: retener los votos que obtuvo en las PASO y evitar que la polarización que se acentuaría en octubre, lo borre del mapa electoral y -lo que más le preocupa- del escenario que mira a 2019.

Para conservar los 559.516 votos que logró el 13 de agosto y sumar más, una de sus estrategias es tender puentes con los candidatos que quedaron fuera de carrera por no superar el piso del 1,5 por ciento. En esa grilla sobresale Víctor De Gennaro, del Frente Socialista Popular (FSP), que sacó 48.394 votos. El randazzismo también intentará acercarse al senador Fernando "Pino" Solanas, líder de Proyecto Sur, que compartió un frente con Pablo Micheli. Lo votaron 45.212 personas.

Sin embargo, sumar el respaldo de Solanas no parece posible. El senador no niega su amistad política con varios dirigentes cercanos a Randazzo, como Juan Manuel Abal Medina, ni con otros referentes del Movimiento Evita. No obstante rechaza cualquier respaldo al candidato de Cumplir. "A Randazzo no lo vamos a apoyar de ninguna manera", aseguró al diario La Nación. Solanas es crítico de la gestión de Randazzo vinculada a los ferrocarriles, en particular, de la compra de trenes a China.

Más fluido es el vínculo con organizaciones sociales cuyos líderes participaron de la última elección. Hace diez días, Randazzo retomó la campaña territorial con una visita a La Matanza por el Día del Niño. Lo acompañó el secretario general de Libres del Sur, Jorge "Huevo" Ceballos, quien rompió con Sergio Massa tras el cierre de listas de las PASO.

Randazzo también se mostró con el jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, candidato en la tercera sección bonaerense por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

El universo de movimientos sociales cercanos a Randazzo se completa con Barrios de Pie, la organización que lidera Daniel Menéndez. "El voto a Florencio fue un voto antiperonista, que no simpatiza ni con el Gobierno ni con Cristina ni con Massa", afirman en el campamento randazzista. Están convencidos de que para sumar en octubre tienen que hacer foco entre quienes en las PASO optaron por opciones peronistas o filoperonistas no kirchneristas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias