sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2017

Cuarta sección

Zuccari en Trenque Lauquen recordó al kirchnerismo como "una plaga" para el campo

La legisladora linqueña manifestó que el gobierno se siente respaldado por el sector agropecuario: “los productores nos están bancando en ésta, a pesar de estar inundados".


La diputada provincial linqueña, Vanesa Zuccari, pasó por Trenque Lauquen donde entre otras cuestiones habló sobre la situación hídrica que azota a gran parte de la Cuarta Sección Electoral y señaló que “encontramos una provincia vaciada y prendida fuego y, dentro de todas las falencias, el tema hídrico no era una excepción".

 

"La Gobernadora tomó el Plan Maestro de la cuenca del Salado para reactivarlo. Se solicitó financiamiento para hacer parte de las obras hidráulicas. Estamos trabajando sobre el problema, porque todos sabemos que las obras son necesarias y que hay que hacerlas”, sontuvo a continuación.

 

Además, dijo que “los productores nos están bancando en ésta, a pesar de estar inundados, de no tener caminos buenos para sacar la producción y de que muchos tambos han cerrado”, indicó.

 

En tanto, remarcó que “el sector agropecuario es el sector más paciente. Está acostumbrado a que, donde le toca jugar, es como una ruleta rusa. Hoy sembró y mañana no sabe si va a cosechar. Toda aquella persona que se dedica a la agricultura sabe estas cosas. Se acostó a dormir, viene una piedra y le lleva todo”. En esa misma línea reiteró: “El sector ha sido siempre muy paciente”.

 

Aunque, inmediatamente, disparó: “También se sabe que hubo una plaga que fue terrible en nuestro país, fundamentalmente en el año 2008, cuando tuvimos el conflicto del campo, que fue el Gobierno nacional, el cual, con las retenciones, trató de ver al sector de rodillas. Y contra esa plaga fue muy difícil poder luchar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias