jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2017

Ministro de Educación Bonaerense

Petrecca y Tamarit recibieron a Gabriel Sanchez Zinny en Junín

"Desde el primer día trabajamos codo a codo con la Provincia para llevarles a los vecinos de Junín una educación pública de calidad, fortaleciéndola en todo momento", dijo el Jefe Comunal, que se mostró una vez más con el Rector de la UNNOBA.


 
Finalizada la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Somos un municipio muy comprometido con la educación, por eso es un placer recibir a Gabriel Sánchez Zinny, en esta nueva función y desafío como el de estar al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Como siempre decimos, trabajando en equipo y juntos por la educación".
 
 
El intendente contó que en esta reunión, "hemos repasado un punteo de cuestiones que ya habíamos comenzado a trabajar también con la flamante sub secretaria de políticas docentes de esa dirección, Florencia Castro. Hemos también evaluado la articulación de cada política que estamos implementando en materia de infraestructura, el programa La Escuela Sale del Aula, las nuevas salas maternales para niños de 45 días a 2 años y muchos otros programas que buscan mejorar la educación de nuestros chicos y que, como ya dije, implementamos en conjunto con el gobierno provincial". 
 
 
Por último, Petrecca resaltó que "desde el primer día trabajamos codo a codo con la Provincia para llevarles a los vecinos de Junín una educación pública de calidad, fortaleciéndola en todo momento. Sabemos que vamos por el buen camino, pero que todavía falta mucho por hacer, por eso seguiremos trabajando para tener en Junín la mejor educación pública".
  
 
Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense, remarcó que "como decía Pablo Petrecca, estamos llevando a cabo un importante trabajo en materia educativa, entre los municipios y la Provincia, esto es clave y un gran desafío en materia de aprendizaje, de terminalidad de secundario, expansión de la oferta de educación y trabajo, ejes que son claves y que hemos abordado en esta reunión". 
 
 
"Hay que mencionar que en Junín se está llevando a cabo una gestión muy innovadora, por eso estamos acá, para ver cómo se trabaja y aprender de eso para llevar ideas a otros municipios. Aquí hay una importante articulación con la UNNOBA, una universidad de excelencia para Junín y toda la región, un modelo muy interesante que nosotros queremos replicar en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires",l aseguró. 
 
 
Sánchez Zinny, aseguró que "contar con municipios comprometidos con la educación para nosotros es clave, básicamente porque los reclamos y los problemas del día a día los atiende el Intendente acá en Junín y no yo en una oficina en La Plata, él está cerca y es a quien le reclaman los padres y los alumnos. Por eso es clave el trabajo conjunto y el compromiso del municipio". Por último, agregó que "en esta reunión, el jefe comunal me planteó algunos desafíos que tienen en esta ciudad en materia de jornada extendida, cuestiones que él las conoce mejor que yo porque está permanentemente trabajando sobre estas cuestiones". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias